Para Dios Todo es Posible


" Al resolver conflictos, la manera en que se dicen las cosas es tan importante como lo que se dice"
Dios siempre quiere lo mejor para nosotros, para El todo es posible, por eso quiere enseñarnos y por eso espera que le agrademos.  Así como El nos comprende, de igual manera espera seamos comprensivos, usa tus oídos más que tu boca, antes de querer resolver un desacuerdo, escucha atentamente los sentimientos de la otra persona.  comienza con la compasión, no con las soluciones.

Confiesa sinceramente tu parte en el conflicto, tenemos que admitir nuestros errores o pecado.
"Saca la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano". " Si decimos que estamos libre de pecado lo único que conseguimos es engañarnos".
Ataca al problema, no a la persona, la respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva aviva el fuego.  

Elige tus palabras con mucho cuidado, sea amable y no sarcastico, Dios nos dice. " A la persona sabia se le conoce por sus agradables palabras".  " Eviten palabras dañinas, usen sólo palabras constructivas, que sirvan para edificación y sostén, para que lo que digan haga bien a quienes escuchan".

Coopera tanto como puedas, en cuanto dependa de nosotros vivan en paz con todos, "bello lema de hermanita Julieta Paz y Bien".  Por amor al compañerismo haz lo mejor que puedas para llegar a un compromiso.

Haz hincapié en la reconciliación, y vendrá la solución.  No es realista pretender que todos estemos de acuerdo en todo.  La reconciliación se enfoca en la relación, mientras que la resolución se concentra en el problema.   Siempre guardando un espíritu de armonía, eso significa trabajar por la Paz y el Bien.



Comments

  1. No dejemos de orar, sé que dios nos escucha, pero el hombre cada vez se vuelve más cruel. es terrible el dolor que el hombre se hace a sí mismo y a sus hermanos.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ReplyDelete
  2. Sor Cecilia, hagamos esta gran cádena de oración por los necesitados y estaremos unidos para traer Paz y Bien, también Amor, tal y como quiere nuestro Señor.

    Gracias por la ternura, un abrazo inmenso!

    ReplyDelete
  3. Me encanta celebrar y mucho más un acontecimiento como este. Te felicito amiga y que sean muchos más los años que cumpla un blog tan hermoso y sentimental, voy ahora mismo a visitarte para la fiesta iniciar.
    Enhorabuena Maria del Carmen, que la dicha te acompañe!

    Míl abrazos

    ReplyDelete


  4. Hola María del Carmen buenas noches; paso a darte las gracias por tu sensible amabilidad hacía esa "gata" que con embeleso mira a las estrellas para que su luz la siga iluminando mientras corretea por los tejados de la blogosfera...

    Un abrazo te dejo, que lleva en el interior de sus alforjas todo el afecto que se le ha brindado cada día, con un atención que al despertar el alba camina de la mano de la esperanza con paso de firme decisión.

    Hasta otro momento tan placido como el presente.

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    María del Carmen


    ReplyDelete
  5. ╔♫═╗╔╗ ♥
    ╚╗╔╝║║♫═╦╦╦╔╗
    ╔╝╚╗♫╚╣║║║║╔╣
    ╚═♫╝╚═╩═╩♫╩═╝
    ஜ۩۞۩ஜ YOU ஜ۩۞۩ஜ
    ★MaRiBeL★

    ReplyDelete
  6. Hola mi buena hermanita MariCarmen Paz y Bien *

    El saludo es de San Francisco de Asis ♥, los que pertenecemos a la Comunidad Franciscana, saludamos en esa forma, o tambièn se dice ♥ La Paz sea contigo hermana/o ♥

    Y lo que nos escribe Nuestra bendita Sor Cecilia !! es verdad !! oremos !!! con todo nuestro corazòn !!!, es lo que màs necesita Nuestro Señor !! y lo que màs nos pide en cada mensaje Nuestra Santisima Madre ♥

    te dejo un abrazo inmenso MariCarmen hermanita tan bondadosa conmigo !! abrazo de corazòn a corazòn

    y es mi peticiòn al Señor para vos, que Tengas Paz y todo el Bien *

    Amèn *

    ReplyDelete
  7. Querida hermanita Julieta, gracias por tu bondad y todas tus láminas que tanto aprecio. Me enseñas cosas buenas y te lo agradezco.

    Que la paz sea con tigo hermana.

    Amén

    ReplyDelete
  8. Gracias Maribel, por tu visita y amorosas palabras.
    Que Dios te bendiga.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo