El Día en que el Sol se Apago en el Cielo
Los Muiscas eran enemigos de todo lo malo. Siempre habían respetado los consejos del gran Bochica. "Yo les ayudaré mientras sean laboriosos y honestos", les prometió antes de írse y así fue. La lluvia nunca falto, semillas crecieron, el Sol calento, las cosechas eran copiosas. Mazorcas y papas siempre hubo en el altar. La gente vivía en paz parecía que la maldad había desaparecido, mas no era cierto, sólo se habia escondido, dentro de las almas oscuras en las grietas de las montañas; le tenía miedo a la luz del día, al Sol que Bochica había puesto en el cielo. Una noche los espíritus de la envidia, de la discordia, de la furia y de la infidelidad resolvieron reunirse. En ese entonces como eran hipócritas no se atrevían a mostrar la cara en el día, y se preguntaban: Cómo es que los hombres no se pelean, porque andan tan contentos y trabajan todo el día, le agradecen a Dios y respetan a sus mayores y a sus mujeres?. Esto no puede continuar! Agreg...
Hola amiga;
Ahora al ir leyéndote me viene a la mente algo con lo que yo a veces defiero y es lo siguiente;
Al Señor no hay que estar pidiéndole diariamente cuando nos apriete el zapato, al contrario es estar darle las gracias por acompañarnos y enseñarnos a desenvolvernos amando através de su doctrina y por todo lo que pone a nuestro alcance.
Cada amanecer es despertar a una nueva vida...
Un abrazo
María del Carmen
Querida María del Carmen, la mayoría de las personas acudimos al Padre sólo para pedir o en la necesidad, pero no agradecemos por todas sus bondades y su inmenso amor. Por ello comparto tu reflexión.
ReplyDeleteGracias Señor por el día que paso y la noche que llega.
Dios te bendiga querida tocaya!
Hola MariCarmen, siempre habrá que tener ilusión para no caer en la nada, hermoso escrito.
ReplyDeleteque tengas un bonito fin de semana.
un abrazo.
Apreciado Ricardo, guardar la ilusión nos mantiene con alegría de vivir y la esperanza de un mañana, gracias por tu visita es un placer leerte.
ReplyDeleteFeliz fín de semana.
Querida MariCarmen,
ReplyDeleteque grand verdad amiga,Dios nos acompaña siempre!!!
El amor es un regalo, el regalo mas valioso y mas apreciado de todos.
Gracias una vez mas, por este bonito enlace. Tu eres una de esas personas que llegan y se quedan en el corazón.
Un abrazo y Dios te bendiga amiga!
Lina Ortega
Así es querida Lina, no estamos sólos en realidad nunca lo estamos!
ReplyDeleteQue todos tus días estén llenos de amor querida amiga.
Bendiciones hoy y siempre.
MariCarmen
MariCarmen,efectivamente Dios viene en la luz de la mañana a despertarnos y debemos respirarlo,sentirlo y escucharlo...Entonces brotará la dicha dilatada en nuestro interior...Entonces sentiremos la vida tal como es,sin que la mente interrumpa la intuición sagrada del corazón.
ReplyDeleteMi gratitud y mi abrazo siempre por tu cercania y buen hacer,amiga.
FELIZ SEMANA,MARICARMEN.
M.Jesús
Que bella frase, "sin que la mente interrumpa la intuición sagrada del corazón", porque escuchando en lo profundo de nuestro interior, ahí esta presente Dios.
ReplyDeleteGracias por estar presente amiga, feliz semana!
Bienvenida Noemi!
ReplyDelete