La Vida es un Reto




Nada es fácil en la vida, pero precisamente cuando todo nos esta saliendo bien, nos olvidamos de agradecer, esto también sucede en las relaciones humanas, cuando tenemos salud y alegría nos olvidamos del hermano necesitado, del amigo o pariente enfermo.

Cuando tenemos que hacer frente a una prueba, a pesar del dolor es cuando debemos agradecer y no enfocarnos sólo en eso que nos hace falta, es en esos momentos en que debemos amar, reír o llorar si es preciso pero hacerlo con ganas y sacar todo eso que nos daña.  Confía cuando enfrentes la tentación, acepta el sufrimiento que es nuestra expiación, y ama para que tengas coraje.

Hace poco alguíen me preguntaba, sobre la prueba de la distancia en las relaciones de pareja, cuando estamos separados por la distancia física o por alguna razón no podemos comunicarnos.  Como en cualquier relación hay momentos de intimidad y momentos de distanciamiento, igual sucede en nuestra relación con Dios.

Para madurar nuestra amistad, Dios pone pruebas con periodos de aparente separación: momentos en que sentiremos que nos abandonó o nos olvidó.  San Juan de la Cruz se refirió a esos días de sequía espiritual, duda y distanciamiento como " la oscura noche del alma" es cuando pensamos..." Dios mío, por qué yo", "Dios mío por qué me has abandonado".

Todos los cristianos atravesamos esta situación, estos son retos o pruebas con las que nos esta formando, no debemos responder con conflicto o desobediencia que equivale a distanciamiento, son pruebas de fe que todos debemos enfrentar, hay que seguir amando, obedeciendo, confiando aunque no sientas su presencia.
Así como debes contarle a tu pareja exactamente como te sientes, lo mismo debes hacer con Dios.

" Porque Dios ha dicho: " Nunca te dejaré; jamás te abandonaré" ,






Comments

  1. Muy lindo Mari Carmen, realmente como tu dices todos pasamos por pruebas en donde, más que la paciencia, es la fe nuestra mejor compañera. Creo que Dios no se aparata de nosotros, cada prueba es realmente una manera de incentivarnos a encontrar nuestra misión en esta vida. Creo que en tal sentido, siempre es bueno preguntarle a Dios: Señor que es lo que necesito saber, guíame para que no tropecemos (con más pruebas) hasta encontrar "la salida". Hermoso Prima, como siempre lo compartiré con mis hijos! Abrazos!

    ReplyDelete
  2. Hola amiga, siempre hemos de ser agradecidos y comprensivos con los demás para que sea recíproco.Te deseo feliz semana.Besos.

    ReplyDelete
  3. Hola Ma Carmen, me gustan mucho tus pinturas y gran sensibilidad, por eso aprovecho la ocasión para agradecerte por tu arte y por compartirlo.

    Feliz semana, amiga!

    ReplyDelete
  4. Si,en los momentos difíciles debemos de seguir confiando,sin duda alguna,Dios está ahí siempre.Debemos de seguir adelante,aunque la oscuridad nos pruebe y desaliente.
    Mi gratitud por compartir y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  5. Claudia, que lindo lo que dices y es cierto, cada prueba es una manera de encontrar nuestra misión en la vida, frente a lo que debemos preguntarnos qué es lo que nos quiere dejar saber, que nosostros en medio de nuestra torpeza no vemos.

    Prima que lindo tus cuadros, yo admiro a quienes pueden expresar su sensibilidad a través de la pintura, lo mío es escribir, pero evidentemente tú, puedes hacer muchas cosas muy bien.

    Dios te ha bendecido en las artes plásticas! Besos!

    ReplyDelete
  6. Nadie ha dicho que la vida es fácil pero aún así puede ser bella.Ama, vive y sé feliz parece ser la idea, ten fe y lo alcanzarás.
    Gracias por dejar tu huella que me ha permitido descubrirte.
    Muchos abrazos.

    ReplyDelete
  7. Querida M. de Jesús, sin lugar a dudas de que no debemos caer en la oscuridad, por eso pido fuerzas a Dios cada día, para superar cada reto cada prueba que la vida nos impone.

    Gracias por estar presente y tus valuables comentarios que tanto aprecio.

    Que Dios te bendiga hoy y siempre.

    ReplyDelete
  8. Rayén que bello esto que dices, cierto que la vida es bella, hay que vivir para ser feliz, con fe todo se alcanza.

    Muchos abrazos

    ReplyDelete
  9. Querida amiga MariCarmen,

    por motivos de salud hacia mucho que no pasaba por este tuyo tan precioso rinconcito.
    Como siempre nos brindas un verdadero y amoroso enlace de fé en Dios, El siempre está ahi!

    No hay rosas sin espinas...ni un camino en el que no has de tropezar...maravillosa reflexion nos dejas!
    Pedimos a Dios que nos escuche siempre que lo imploramos y intentemos ser felices.

    Un abrazo inmenso, siempre encuentro aqui algo que me reconforta, gracias amiga!

    Lina

    ReplyDelete
  10. Querida Lina espero estes bien de salud, ese es el don más preciado que nos da Dios.
    Acudamos a Dios siempre que lo necesitemos, porque el nunca nos abandonará!

    Un inmenso abrazo mi buena amiga.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo