El Oratorio San José en Montréal




Desde mi llegada a Montréal, voy o trato de ir todos los domingos a misa en este magnífico oratorio, pleno de devoción Católica. Lo que me ha sorprendido es que en una gran ciudad en donde hay gente de todas las religiones y plenamente multicultural, en donde últimamente se debate políticamente,  sobre si se permite o no manifestar exteriormente el culto que profesamos, exista un sitio de oración, creado por un verdadero hombre de fe.
En 1904San Andrés Bessette de la Congregación de Santa Cruz comenzó la construcción de una pequeña capilla al lado del monte próximo al Colegio Notre Dame. En 1917se construyó una iglesia, llamada la cripta, con capacidad para mil personas sentadas. En 1924 fue inaugurada la construcción de la basílica, que se terminó en 1967. Su cúpula es la segunda mayor de este tipo en el mundo, quedando atrás solamente de la Basílica de San Pedro en elVaticanoRoma, y es la mayor iglesia de todo Canadá.
La basílica está dedicada a José de Nazaret, a quien el hermano San Andrés acreditó todos sus supuestos milagros. Muchos de ellos estaban relacionados a un cierto poder de cura y muchos peregrinos (paralíticos, invidentes, enfermos, etc.) vinieron hasta su basílica, incluyendo numerosos protestantes. En la basílica hay una pared cubierta, a modo de exposición, con las imágenes de aquellos a los que él curó. El Papa Juan Pablo II reconoció la autenticidad de los milagros y beatificó al Hermano André en 1982.
La Capilla de San José original construida por  San Andrés en 1904.
Una reliquia en el museo de la iglesia contiene el corazón de San Andrés, que él mismo exigió como protección para la basílica, como también así su tumba.
Más de dos millones de visitantes y peregrinos visitan el Oratorio todos los años. Está localizado en el número 3800, Queen Mary Road, en Côte-des-Neiges, donde también se encuentra una estación de la línea azul del metro.
El 19 de octubre de 2004, el Oratorio conmemoró su bicentenario.
Les invito a visitarlo, es un sitio al que no deben faltar si vienen a Montreal.














Comments

  1. BELLAS IMAGENES Y MUCHA HISTORIA DE FE EN SUS MUROS, EN SU BENDITOS SENDEROS DONDE TANTOS FIELES DEJAN SUS SENTIMIENTOS, SUS SUEÑOS, SUS PREOCUPACIONES Y PEDIDOS.
    PRECIOSO.
    UN BESITO

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es Luján y por dentro es absolutamente imponente, trate de poner imágenes pero no salían por algo que no hago bien con google, en fin tan pronto pueda lo haré, esto de la tecnología no es tan evidente para mi.

      Abrazos!

      Delete
  2. Cuando estuve estudiando en Montreal, hacia mi oración justo en los jardines del oratorio. Varias veces, estuve en Misa. Muy buen artículo y decir que Montreal es una ciudad fascinante.

    ReplyDelete
  3. Cuando estuve estudiando en Montreal, lo visitaba frecuentemente; sobre todo, en la Misa del domingo. Saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Día de Acción de Gracias

Don Blas de Lezo