Hermosa Historia de Amor


Una increíble historia de amor ha salido recientemente de China y ha logrado tocar al mundo.
Es la historia de un hombre y una mujer de edad quienes huyeron para vivir y amarse en paz el uno al otro por más de medio siglo.   

El chino, de 70 años de edad, quien cavó a mano más de 6.000 gradas en lo alto de una montaña para su esposa de 80 años de edad, ha muerto en la cueva que ha sido el hogar de la pareja por los últimos 50 años.
 

Hace más de 50 años, Liu Guojiang un muchacho de 19 años se enamoró de una madre viuda de 29 años llamada Xu Chaoqin.. En un enrollo digno de Romeo y Julieta, de Shakespeare, amigos y parientes criticaron la relación debido a la diferencia de edades y el hecho de que Xu ya tuviera hijos.
Para esa época, era inaceptable e inmoral para un hombre joven el amar a una mujer mayor. Para evitar el murmullo en el mercado y el desprecio de sus comunidades, la pareja decidió fugarse y vivió en una cueva en el condado de Jiangjin en la sureña municipalidad de ChongQing.   
Al principio la vida fue dura ya que ellos no poseían nada, ni electricidad, ni siquiera alimentos. Tuvieron que comer pasto y raíces que encontraron en la montaña y Liu construyó una lámpara de kerosene que usaban para iluminar sus vidas.   
Xu sentía que había atado a Liu y repetidamente le preguntaba, '¿estás arrepentido? Liu siempre le respondía, 'mientras seamos laboriosos, la vida mejorará.'
 
 En el segundo año de vivir en la montaña, Liu empezó y continuó por más de 50 años, a cavar las gradas para que su esposa pudiera bajar facilmente la montaña. 
Después de medio siglo en, 2001, un grupo de aventureros estaban explorando el bosque y se sorprendieron al encontrar a la vieja pareja y las más de 6.000 gradas hechas a mano. Liu MingSheng, uno de sus siete hijos dijo: 'Mis padres se amaban tanto, ellos han vivido en reclusión por más de 50 años y nunca han estado separados un solo día. El hizo más de 6.000 gradas a través de los años por la conveniencia de mi madre, a pesar de que ella no baja mucho la montaña.' La pareja ha vivido en paz por más de 50 años hasta la semana pasada. Liu, ahora de 72 años regresó de su labor agrícola diaria y colapsó. Xu se sentó y oró por su esposo mientras moría en sus brazos. Tan enamorada de Xu estaba Liu, que nadie fue capaz de liberar el agarre que él tenía en la mano de su esposa aún después de muerto.   


'Tú me prometiste que cuidarías de mí, siempre estarías conmigo hasta el día en que muriera, ahora tú te fuiste antes que yo, ¿cómo voy a vivir sin ti?'
Xu pasó días repitiendo suavente estas palabras y tocando el ataúd negro de su esposo con lágrimas rodando por sus mejillas. En el año 2006, su historia se convirtió en una de las 10 historias de amor más famosas de China, recogida por el  Chinese Women Weekly. El gobierno local ha decidido preservar la escalera de amor y el lugar en que vivieron convirtiéndolo en un museo, para que su historia de amor pueda vivir para siempre.   

Comments

  1. Mari Carmen, esta historia,es un gran regalo,que presaagia una renovación de sentimientos en el mundo..Estoy segura,que esta historia de amor,ha logrado mover grandes energías del Universo a favor de la Tierra y del hombre..

    Gracias porque cada post logra calarnos muy dentro, amiga.

    Mi felicitación y mi abrazo por este sublime testimonio.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  2. M. de Jesús, El Amor mueve montañas, he aqui la maravillosa prueba de ello, por eso es la energia renovadora del Universo.

    Muchas gracias por tu oportuno comentario, muchos abrazos!

    MariCarmen

    ReplyDelete
  3. Perdon por mi falta de mi conocimiento, pero es esta una historia veridica o es una leyenda china? En cualquier caso, es una historia verdaderamente maravillosa. Gracias por compartirla!

    ReplyDelete
  4. Es una verdadera historia de amor, que se dio a conocer gracias a los hijos de esta bella pareja por medio de unos periodistas intrigados por las escaleras hechas en la montaña a mano y con mucha constancia!

    ReplyDelete
  5. Holá Maricarmen,
    Que bonita história de amor, efectivamente, el verdadero amor mueve motañas...
    Una vez más nos aportas una maravillosa história. Gracias querida, un fuerte abrazo.
    Lina

    ReplyDelete
  6. ¡Ay, MariCarmen, qué historia hermosa! Leerla me ha puesto la "carne de gallina". Esto demuestra que el amor, el verdadero, no reconoce edad, ni tiempo, ni barreras que lo separen.
    Gracias por publicarla, no conocía esta historia y quedé impactada.

    Un besazo gigante, querida amiga.

    ReplyDelete
  7. I јust could not go away your web site prioг
    to suggesting that I rеally enjоyеd the usual info an
    individual ѕupрly on уοur guests?
    Ιs goіng to bе аgain геgulaгlу
    in order to inνeѕtigate crоsѕ-chеcκ neω posts

    Fееl frеe to surf to mу wеbѕite .
    .. fotografo de bodas original

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Don Blas de Lezo

Leyendas de mi Tierra