Balance Emocional
Muchas veces dejamos que las emociones nos impulsen a actuar, antes de pensar y reflexionar. Lo que puede propiciar que nuestros pensamientos recreen escenarios inspirados en fantasía más que en hechos reales. Sinembargo, Dios ha diseñado nuestras emociones como dones, no como obstaculos.
Las emociones nos alertan en el peligro, nos energizan con alegría, y nos inspiran en el servicio a otros. Sólo tenemos que acordanos de hacer un Balance Emocional que consiste en reflexionar sobre lo justo, lo correcto, lo adecuado a los preceptos inculcados por el regulador del Universo.
Guarde los hechos antes que los sentimientos o pasiones que son disturbio y confusión. Ore por encontrar el dicernimiento, para identificar cuando las emociones vienen envueltas en la fuerza poderosa de la pasión. Así podrá usar tanto su corazón como su mente para actuar sabiamente en cualquier situación que usted tenga que enfrentar.
MariCarmen
MariCarmen,tu post nos recuerda la necesidad de reflexionar antes de actuar impulsivamente.
ReplyDeleteAl calor de la emoción,vemos la realidad de forma distorsionada,no somos objetivos,nos enfadamos o nos alegramos,sin tener exacta medida de las circunstancias o consecuencias de nuestra actitud.Es importante pensar con calma para actuar acertadamente,la mente ha de estar unida al corazón y entre los dos discernir.
A medida que maduramos es más fácil dominar la emoción y ver las distintas perspectivas de la realidad.También aprendemos a intuir y a actuar equilibradamente.
Mi gratitud y mi abrazo grande por tu valioso y necesario post,amiga.
M.Jesús
Muy acertada reflexión querida M. de Jesús, en la efervescencia de la emoción no discernimos adecuadamente y no medimos consecuencias, es verdad que al madurar adquirimos auto control, bueno, en la mayoria de los casos, porque infortunadamente hay quienes no maduran.
ReplyDeleteUn caluroso abrazo.
Buena reflexión Mari Carmen,
ReplyDeleteque tengas una feliz semana.
un abrazo.
Gracias Ricardo me complace te haya gustado.
ReplyDeleteA decir verdad, querida MariCarmen ¡soy muy impulsiva! y demuestro mis emociones en cada uno de mis actos. No puedo evitar reír, cantar, enojarme, amar... todo se me ve en los ojos y en los actos, sin dobleces. Es cierto que a veces debo retractarme, pero eso no me incomoda, es sano aceptar alguna equivocación. Y aunque esto parezca paradójico, pueden convivir en mí, esa impulsividad junto con la más concienzuda reflexión. En fin, querida amiga, sólo sé que es magnífico que nuestras emociones se manifiesten :)
ReplyDeleteAlguien me dijo una vez que "lo ideal es que de la cintura hacia abajo, tengamos los pies bien puestos en la tierra, y que de la cintura hacia arriba, volemos tan alto como podamos".
Siempre son estupendos tus textos, MariCarmen, también son parte de esas reflexiones que nos nutren en la convivencia.
Mil besos, amorosa.
Seamos reflexivos antes de que tengamos que arrepentirnos, no nos dejemos llevar por la pasión del momento.
ReplyDeleteMe ha gustado tu entrada.
Un abrazo
Gracias Sneyder por tu comentario, es cierto no podemos dejarnos llevar por la pasión del momento como seres racionales que somos debemos primero de razonar.
ReplyDeleteUn saludo