El Día en que el Sol se Apago en el Cielo
Los Muiscas eran enemigos de todo lo malo. Siempre habían respetado los consejos del gran Bochica. "Yo les ayudaré mientras sean laboriosos y honestos", les prometió antes de írse y así fue. La lluvia nunca falto, semillas crecieron, el Sol calento, las cosechas eran copiosas. Mazorcas y papas siempre hubo en el altar. La gente vivía en paz parecía que la maldad había desaparecido, mas no era cierto, sólo se habia escondido, dentro de las almas oscuras en las grietas de las montañas; le tenía miedo a la luz del día, al Sol que Bochica había puesto en el cielo. Una noche los espíritus de la envidia, de la discordia, de la furia y de la infidelidad resolvieron reunirse. En ese entonces como eran hipócritas no se atrevían a mostrar la cara en el día, y se preguntaban: Cómo es que los hombres no se pelean, porque andan tan contentos y trabajan todo el día, le agradecen a Dios y respetan a sus mayores y a sus mujeres?. Esto no puede continuar! Agreg...
Querida MariCarmen
ReplyDeleteCuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafio que pone a prueba nuestra voluntad de cambio.
En el momento que te dispones a cambiar, es asombroso como el universo comienza ayudarte y te trae lo que necesitas. Yo también lo vivi asi, hace ya algunos años...
Confia en Dios, El te dará fuerzas para seguir con valor y alcanzar todos tus sueños. Deseo de corazón que te encuentres mejor de tu espalda y con muchos ánimos para este importante cambio de domicilio y reencuentro con vuestros hijos.
Enhorabuena por tu maravillosa familia, preciosa foto!
Un abrazo inmenso, cuenta con mis oraciones.
Lina
Mi buena Lina, de sabia experiencia y corazón puro y generoso, mucho me ániman tus palabras y me dejan comprender que cuando llega a nosotros lo voluntad de cambio, el motor del amor y de las energías del universo comienzan a complotar lo que tiene preparado para nosotros la Divina Providencia.
DeleteConfianza en el Señor, que nos guiará a verdes senderos, junto a mis hijos tan queridos que tanto necesitan de mí, pero sobretodo de Dios, quien todo lo puede.
Gracias ´por tenerme en tus oraciones, Dios te bendiga querida amiga.
Nunca estamos solos
cuando sabemos
que ocupamos
un lugar, en el
corazón del amigo.
Quisiera que la belleza
de esta tarde del miércoles,
conquistará una sonrisa
en las colinas del viento
para ti!!
Un abrazo de violetas
y un beso de poetas.
Atte.
María Del Carmen
Lindo poema tocaya, que bueno saber que no estamos solas y que contamos con una verdadera amistad.
DeleteUn abrazo de esperanza desde Tampa.
MariCarmen,que hermosa familia!Dios te bendiga y en ti bendiga a todos los que te rodean y los mantenga siempre unidos en el espíritu de amor. Que el encuentro con tus hijos sea la reafirmación de tu amor de madre y ellos te llenen de felicidad,un abrazo a la distancia!
ReplyDeleteMuchisimas gracias María Nancy, por tus buenos deseos para con nosotros, por favor tenme en tus oraciones, porque vienen muchos cambios y me encomiendo a Dios, para que sean para bien.
DeleteUn abrazo en la distancia pero cercanía de los corazones.
Así es Mari Carmen, la familia es un regalo de Dios, y hay que disfrutarla, ahí está parte del sentido de la vida. me gusta mucho lo que transmites. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ReplyDeleteUn regalo maravilloso de Dios y el sentido de nuestra vida, como bien lo dices apreciado Pepe.
DeleteBello el paseo que nos has ofrecido en tu blog, lo he disfrutado bastante.
FELIZ FIN DE SEMANA QUERIDA AMIGA.
ReplyDeleteGRACIAS POR TU CERCANIA SIEMPRE, POR COMPARTIR TODO LO BELLO Y LO HUMANO.
BESOS
Gracias a ti Luján por tu continua presencia y tu constante apoyo, por tus bellos poemas, por el aliento y la esperanza.
DeleteAbrazos.