Qué significa ser Feliz
Ser feliz no significa tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, éxito sin esfuerzo, relaciones sin decepciones, días sin inconvenientes. Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en medio del miedo, amor en la discrepancia. No es valorar una sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones de los fracasos.
No es tener alegría con los aplausos, sino también encontrar alegría en el anonimato. Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de las dificultades, los desafíos, las incomprensiones y los períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser. Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor y héroe de su propia historia.
Es atravesar desiertos y ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma. Es agradecer a DIOS cada mañana por el milagro que es la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de sí mismo.
Es tener coraje para oir un “NO”.
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque no sea justa. Es besar y abrazar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos a veces nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que hay dentro de cada uno de nosotros.
Es tener la madurez para decir “ME EQUIVOQUÉ”.
Es tener el valor para decir “PERDÓNAME”.
Es tener la sensibilidad para expresar “TE NECESITO”.
Es tener la capacidad de decir “TE AMO”.
Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz…Que en tus primaveras seas amante de la alegría.
Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.
Y, que cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.
Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.
Y descubrirás que…
Ser feliz no es tener una vida perfecta,
sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.Usar las pérdidas para refinar la paciencia.
Usar las fallas para esculpir la serenidad.
Usar el dolor para lapidar el placer.
Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas.
Hay muchas personas que te necesitan, te admiran y te quieren.
Jamás desistas de las personas que amas.
Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.
Solo de ti depende SER FELIZ porque Tu eres un SER HUMANO ESPECIAL!
Hola Mari Carmen, he sentido una gran satisfacción al entrar y encontrarme este texto admirable. ¡Mis felicitaciones! Sé que así eres y así te expresas habitualmente. Un placer leer tus variados trabajos. Y también disfrutar de esas fotografías familiares que compartes. La de tu madre de joven, natural por otro lado, muy guapa.
ReplyDeleteSobre el texto ¡qué decir!. Una completa guía para adaptar esos inevitables momentos que, como humanos, tenemos que enfrentar. Y que no siempre se comprenden y mucho menos se aceptan.
Tu disposición a la oración, rasgo que destaca entre los muchos que te definen, un saber hacer que comparto diariamente. Gracias por esa claridad con la que te expresas.
Un abrazo y Feliz lunes, y cada día de tu vida!
Gracias Carlos, por ese buen ánimo que impulsa y nos llena de felicidad al pensar que algo estamos haciendo bien. Afuera a través de la ventana neva a profusión, es muy temprano todavía y me preparo para una entrevista con el Director, no estoy acostumbrada a este tiempo, ni mucho menos a conducir en estas condiciones, pero se que hay un plan, que debemos enfrentar y superar retos, que los logros y realizaciones, dependen del trabajo bien hecho, y la gratitud hace que tengamos confianza en el camino.
DeleteGracias por esas palabras, te deseo una feliz semana comenzando por un feliz lunes, todos los lunes de tu vida!
Que entrada tan completa nos regalas hoy querida amiga.¡Gracias!
ReplyDeleteDios nos regala cada tantas cosas...sepamos aprovecharlas.
Un fuerte abrazo. Dios os bendiga a toda la familia.
Marian, cada día con sus cosas buenas, otras no tanto; en que Dios nos da siempre nuevas oportunidades. Hay tanto por lo que debemos estar agradecidos!
ReplyDeleteBendiciones para ti y toda la familia.
Querida MariCarmen,
ReplyDeletecuando el camino se hace cuesta arriba, cuando las cosas andan mal como a veces sucede, cuando no consigas resultados y se sumen los problemas, cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar, no te caigas nie te rindas. Cuanto más grande es tu lucha...más grande será tu victória!
Un abrazo inmenso lleno de cariño y gracias por compartir.
Lina
Querida Lina, qué lindas palabras me tocan muy profundamente y te lo agradezco sinceramente. Me han dicho que esta semana tendré una respuesta, confio en Dios y se que será lo que más me ha de convenir.
DeleteSigo con mi curso y entre mis compañeros hay inmigrantes cristianos de
Siria, han sido perseguidos, tienen tres hijos, han gastado todos sus ahorros y no encuentran trabajo. Es cuando uno ve, que no hay que perder la esperanza, ellos agradecen porque pudieron emigrar y están juntos, yo se que la virgen los va a ayudar y también a mi.
Un fuerte abrazo, mi buena amiga.
Un precioso texto, que dice mucho de la grandeza espiritual de quien escribe...Para ser feliz hemos de valorar cada momento y aprender a agradecer y a disculparnos si es necesario...Pero, sobre todo, como bien dices seguir cerca de las personas que amamos y disfrutar del gran espectáculo de la vida.
ReplyDeleteMi felicitación y mi abrazo grande, compañera y amiga.
M.Jesús
Maria de Jesús, en tú corazón existe amor y felicidad, porque eres una mujer agradecida con la vida y con todo lo que Dios nos da. Deseo para ti que sigas siendo feliz, con salud y rodeada de del amor de tu familia.
DeleteGracias por estar allí, incondicional y leal, un fuerte abrazo.