Los tres pilares
Meditación del Papa Francisco
También la Parábola del Sembrador es construida en el tiempo: siembra, después viene la lluvia y crece. ¿Qué hace en nosotros, qué hacen las riquezas y que qué cosa hacen las preocupaciones? Simplemente te quitan el tiempo. Toda nuestra vida está basada en tres pilares: uno en el pasado, uno en el presente y otro en el futuro. El pilar del pasado es el de la elección del Señor. Cada uno de nosotros puede decir, efectivamente, que el Señor me ha elegido, me ha amado, me ha dicho ´ven´ y con el Bautismo me eligió para ir por un camino, el camino cristiano.
El futuro, por el contrario, significa caminar hacia una promesa, el Señor nos ha hecho una promesa. El presente entonces, es nuestra respuesta a este Dios tan bueno que me eligió. Hace promesa, me propone una alianza y yo hago una alianza con Él. Por lo tanto, estos son los tres pilares: "elección, alianza y promesa".(S.S. Francisco, 22 de junio de 2013, misa matutina en santa Marta).
Por ello de que nos sirve vivir preocupados, vivir de esta manera es vivir en la duda, en la desconfianza. ¿Vale la pena de perder el tiempo en ello?
Ciertamente no, sería un desperdicio que equivale a hacernos daño a nosotros mismos. El Señor ha sembrado en cada uno de nosotros. A nosotros de abonar, dar agua, arar y tener confianza para tener la buena cosecha. Aquella de buenos frutos y cada uno de nosotros es un fruto diferente, en apariencia, sabor, olor y consistencia. Seamos el fruto adecuado que se necesita en la tierra, caminemos en pos de esa promesa, aprovechemos el presente y sembremos, que la semilla se esparza y seremos testigos de la realización de esa promesa..
Asi es querida MariCarmen, el ser humano costumbra adelantar acontecimientos y preocuparse y sufrir... seamos ese fruto adecuado, vivamos y sembremos alegria...
ReplyDeleteaportemos nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor.
Un abrazo inmenso, feliz fin de semana
Lina
Querida Lina, aportemos nuestro granitoy comencemos por nosotras mismas.
DeleteUn fuerte abrazo y que tengas un feliz fin de semana
Caminemos pues...
ReplyDeleteUn abrazo Mari Carmen.
Adelante caminante, queda mucho camino por andar.
DeleteUn cálido abrazo, Ernesto!
Gracias, gracias! Querida gatita has hecho mi día...
ReplyDeleteEl más grande abrazo.
Hola, MariCarmen:
ReplyDeleteQue bellas frases las de nuestro Papa Fracisco. Sembremos lo bueno y eso recogeremos. Ha sido un placer.
Te dejo mi gratitud y mi estima.
Un beso y se muy feliz.
Sembrar y recogeremos, así es querida Marina, que nuestros pilares sean sólidos y siempre que podamos hagamosel bien.
DeleteUn fuerte abrazo amiga.