Día de Acción de Gracias





Acción de Gracias
Los Peregrinos que celebraron la primera acción de gracias en Plymouth USA en 1621, habían salido de Inglaterra para Holanda en 1608, perseguidos por sus creencias religiosas. En 1620 decidieron zarpar para la Colonia Virginia.
Al llegar a Plymouth, Massachussets, conocieron al indígena Squanto, quien les ayudó a sobrevivir el crudo invierno. Muchos murieron debido a la pulmonía y el escorbuto.
Al cosechar su primer maíz decidieron hacer una fiesta para celebrar. Los soldados desfilaron, tocaron trompetas, y dispararon cartuchos en blanco.
Invitaron a 90 indígenas, quienes compitieron con ellos en carreras y saltos, y llevaron cinco ciervos para la comida, que incluía pato, ganso, venado, mariscos, pan blanco, pan de maíz, y verduras. Según la historia, en esta primera celebración no se incluyó el pavo, ni la salsa de arándano, ni la torta de calabaza, que son los platos favoritos del Día de Acción de Gracias moderno.
Desde 1621 hasta 1863 se celebró esporádicamente y en distintas fechas, y por ser una celebración religiosa, algunos gobernadores consideraban que decretarla era interferencia estatal en la religión. Aunque el presidente Washington había emitido una proclama en 1789, fue el presidente Lincoln quien decretó el feriado nacional durante la Guerra Civil.
Esta fiesta se aprovecha para hacer grandes reuniones familiares. Por la mañana se acostumbra ver por televisión el gran desfile del Almacén Macy's en Nueva York, el cual incluye bombas gigantescas, carrozas, bandas, figuras de los personajes más conocidos por los niños, y hasta Papá Noel, pues para muchos esta fecha marca el principio de la época navideña.
Las familias se reúnen para una comida opípara que incluye el pavo relleno, las batatas, la salsa de arándano, el puré con salsa de carne, el pan de maíz, la cebolla en salsa blanca, la torta de calabaza, y los pasteles de carne picada con frutas. Por la tarde se ven partidos de fútbol americano en estadios o por televisión. Los deportes han sido parte importante de esta celebración desde el principio.
Lo más importante de esta fecha es el énfasis que se ha puesto a los largo de los años, sobre la importancia de ser agradecidos. Agradecimiento es un elemento vital en la vida humana. Nunca dejes que se pierde el agradecimiento en tu vida.

Comments

  1. Querida MariCarmen,
    Hoy aprendi algo nuevo, que bueno...no conocia esta fiesta de Acción de Gracias, maravillosamente narrada.
    Hemos de ser agradecidos por los bienes y actos que Dios y la vida nos brinda, unos buenos y otros no tan buenos...

    Que Dios te bendiga amiga y a tu familia, en este dia tan especial, un abrazo y mis oraciones!

    ReplyDelete
  2. FELIZ DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS,MariCarmen.
    Gracias por informarnos de la historia de este día y de su significado...
    La gratitud es una gran virtud,que conlleva humildad,esperanza y amor.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu cercanía y buen hacer,amiga.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  3. Así es querida M. de Jesús, la gratitud es una gran virtud que hay que cultivar.

    Feliz día de acción de gracias!

    ReplyDelete
  4. Lina, es cierto que debemos agradecer por lo bueno y no tan bueno. Porque hasta de las experiencias duras y dolorosas aprendemos y nos dejan una enseñanza que nos aproxima a ser mejores.

    Gracias por tenerme en tus oraciones, yo también te guardo en las mías , la Virgen siempre nos acompaña.

    ReplyDelete

Post a Comment

Les invito a que dejen sus comentarios, siempre es bueno aprender de los demás, gracias!

Popular posts from this blog

El Día en que el Sol se Apago en el Cielo

Don Blas de Lezo