El Día en que el Sol se Apago en el Cielo
Los Muiscas eran enemigos de todo lo malo. Siempre habían respetado los consejos del gran Bochica. "Yo les ayudaré mientras sean laboriosos y honestos", les prometió antes de írse y así fue. La lluvia nunca falto, semillas crecieron, el Sol calento, las cosechas eran copiosas. Mazorcas y papas siempre hubo en el altar. La gente vivía en paz parecía que la maldad había desaparecido, mas no era cierto, sólo se habia escondido, dentro de las almas oscuras en las grietas de las montañas; le tenía miedo a la luz del día, al Sol que Bochica había puesto en el cielo. Una noche los espíritus de la envidia, de la discordia, de la furia y de la infidelidad resolvieron reunirse. En ese entonces como eran hipócritas no se atrevían a mostrar la cara en el día, y se preguntaban: Cómo es que los hombres no se pelean, porque andan tan contentos y trabajan todo el día, le agradecen a Dios y respetan a sus mayores y a sus mujeres?. Esto no puede continuar! Agregaron: " Tenem
MariCarmen,ese ángel custodio está muy cerca de nosotros...Cuando tenía 20 años,estaba pasando ciertas depresiones y a veces me costaba mucho levantarme...Recuerdo,que tuve un sueño muy real,que me dió mucha fuerza...Una figura vestida de blanco me ayudaba a caminar por un campo de espigas.Mis pies casi no tocaban el suelo y cuando miraba el rostro de ese ser, que me acompañaba, sentía una plenitud tan grande,que era un placer infinito...Parecía conocerme bien,me alentaba y me apoyaba...La sensación me duró varios días y nunca he olvidado ese sueño,que me dió toda la fuerza y confianza,que necesitaba para recuperarme.
ReplyDeleteEl ángel o los ángeles custodios están cerca de nosotros y debemos ser agradecidos,sin duda.
Mi gratitud por tus excelentes posts,que nos hacen reflexionar espiritualmente,amiga.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
M.Jesús
Querida M. de Jesús, que lindo eso que me cuentas, es alentador para esos momentos de incertidumbre. Definitivamente que debemos ser agradecidos, quien sabe agradecer sabe recibir y tambien dar. Creo en los ángeles custodios y en su luz, en la fuerza y confianza que nos brindan.
ReplyDeleteGracias por ánimarme y por tu presencia amiga!