El Día en que el Sol se Apago en el Cielo
Los Muiscas eran enemigos de todo lo malo. Siempre habían respetado los consejos del gran Bochica. "Yo les ayudaré mientras sean laboriosos y honestos", les prometió antes de írse y así fue. La lluvia nunca falto, semillas crecieron, el Sol calento, las cosechas eran copiosas. Mazorcas y papas siempre hubo en el altar. La gente vivía en paz parecía que la maldad había desaparecido, mas no era cierto, sólo se habia escondido, dentro de las almas oscuras en las grietas de las montañas; le tenía miedo a la luz del día, al Sol que Bochica había puesto en el cielo. Una noche los espíritus de la envidia, de la discordia, de la furia y de la infidelidad resolvieron reunirse. En ese entonces como eran hipócritas no se atrevían a mostrar la cara en el día, y se preguntaban: Cómo es que los hombres no se pelean, porque andan tan contentos y trabajan todo el día, le agradecen a Dios y respetan a sus mayores y a sus mujeres?. Esto no puede continuar! Agregaron: " Tenem
Hoy quiero regalarte un cofre lleno de abrazos, para cuando te invada la melancolía lo habrás y descubras el afectuoso sentimiento que en su interior te estará aguardando…
Porque ayer has sido tú el puerto que albergo mis ilusiones, dibujando nuevos horizontes, iluminados siempre por el constante aprecio de la amistad.
Hoy como ayer
Me paseo de tu mano
Dando las gracias
Por haberte conocido.
María del Carmen
(Todas las noches es una más de mis oraciones)
El ángel de la guarda, que nos aprendimos y rezamos desde niñas, cuanta tranquilidad nos trae querida tocaya.
ReplyDeleteNada es fortuito, todo sucede por algo, así que agradezco por llegar a tu sitio y que hagas parte del mío!
Abrazos.
Si,amiga.Esta oración está presente en mi vida.
ReplyDeleteEl ángel de la guarda está a nuestro lado y sonríe cuando lo recordamos agradecidos.
Mi gratitud y mi abrazo siempre,compañera y amiga.
M.Jesús
M. de Jesús esta oración es como guardar nuestro espiritú de niñas.
ReplyDeleteUn abrazo de amiga y compañera.
MariCarmen