Cómo Ganar la Confianza
Nuestros actos muestran lo que somos lo que hay en nuestro interior, las palabras o lo que decimos sino lo practicamos es algo que se deja al viento. La calidad del pensamiento y la ejecución de ese pensamiento coherente con lo que nos proponemos, afianza la confianza en nosotros mismos. Esa coherencia entre el pensar y el hacer gana la confianza de los demás en nosotros.
El pensamiento crea sentimientos y actitudes. A esta combinación le llamamos conciencia. La conciencia humana es la capacidad de pensar, razonar, sentir y expresar. Todo esto comienza con un único pensamiento.
Son los hechos los que demuestran en forma concreta la realización del pensamiento, es el dar forma a lo que antes estaba sólo en la mente. Nos ganamos la confianza de las otras personas cuando consecuentemente y en forma consecutiva, hemos actuado coherentemente entre lo que decimos y lo que realmente hacemos.
La confianza en nosotros mismos es un reflejo de lo que pensamos de nosotros mismos, en nuestra conciencia y nuestra vida es un reflejo de nuestra conciencia. Seamos coherentes entre lo que predicamos y como vivimos.
HAY QUE LLEVAR UNA ARMONÍA ENTRE LO QUE DECIMOS Y HACEMOS PARA QUE LOS DEMÁS TAMBIÉN TENGAN CONFIANZA EN NOSOTROS. MUCHA GENTE NO LO PRACTICA Y CUANDO SE PIERDE LA CONFIANZA, YA NO SE PUEDE VOLVER ATRAS.
ReplyDeleteBESITOS
Eso es cierto Luján, la confianza es algo tan frágil y al mismo tiempo tan difícil de construir que una vez que se pierde difícilmente se rehace.
ReplyDeleteUn abrazo amiga
MariCarmen,estoy muy de acuerdo.La coherencia es la base de la confianza,debemos sen consecuentes con nuestros pensamientos y propósitos,realizar lo que realmente pensamos y creemos...A veces tenemos fallos,prometemos o decimos cosas,que luego no cumplimos...Estos momentos prueban amistades y amores...Sin embargo,debemos dar un "margen de confianza"a los demás,todos somos imperfectos,limitados y humanos...Cada día comienza la vida,también nosotros debemos ser como la luz y empezar de nuevo con todos los que nos rodean...
ReplyDeleteMi gratitud y mi abrazo inmenso por tus buenos posts,amiga.
M.Jesús
Es cierto amiga, debemos dar un margen de confianza y reconocer que aunque no somos perfectos y podemos fallar debemos ser coherentes cuando realizamos aquello en lo que pensamos y creemos.
ReplyDeleteGracias por tú ánimo.