El Día en que el Sol se Apago en el Cielo
Los Muiscas eran enemigos de todo lo malo. Siempre habían respetado los consejos del gran Bochica. "Yo les ayudaré mientras sean laboriosos y honestos", les prometió antes de írse y así fue. La lluvia nunca falto, semillas crecieron, el Sol calento, las cosechas eran copiosas. Mazorcas y papas siempre hubo en el altar. La gente vivía en paz parecía que la maldad había desaparecido, mas no era cierto, sólo se habia escondido, dentro de las almas oscuras en las grietas de las montañas; le tenía miedo a la luz del día, al Sol que Bochica había puesto en el cielo. Una noche los espíritus de la envidia, de la discordia, de la furia y de la infidelidad resolvieron reunirse. En ese entonces como eran hipócritas no se atrevían a mostrar la cara en el día, y se preguntaban: Cómo es que los hombres no se pelean, porque andan tan contentos y trabajan todo el día, le agradecen a Dios y respetan a sus mayores y a sus mujeres?. Esto no puede continuar! Agreg...
MariCarmen,mi felicitación para todos los hispanoamericanos.El papa es una gran persona,sencilla,cercana y humilde.Este hombre ha venido a renovar los valores humanos y a tomar las riendas del espíritu por encima del materialismo,que impera en el mundo.
ReplyDeleteMe alegro de tu alegría,porque es mi misma alegría,amiga.
Mi abrazo grande y que Dios bendiga al nuevo Papa,tiene una gran labor que realiza.
M.Jesús
Hola querida amiga MariCarmen,Dios nos ha bendecido
ReplyDeletecon un Papa lleno de humildad y amor a la verdad ,Comparto tu alegría y el gozo de sentir que tenemos un Dios que nunca nos va a abandonar.
Viva el Papa!!!!bendiciones.
Querida María Nancy, somos bendecidos con esta acertada elección del Espíritu Santo, de Nuestro Papa Francisco, defensor de la justicia social.
ReplyDeleteAcompañandote de todo corazón.
María de Jesús, compartimos una gran alegría porque el Espíritu Santo sabe lo que esta humanidad tan materialista esta necesitando. Vienen tiempos de cambio y de evangelización en María a la luz de la sacristía.
ReplyDeleteUnidas en la fe y la esperanza querida amiga y compañera.
Todos los católicos estamos muy contentos. por lo que he podido leer a cerca de él, es una gran persona. Tiene una gran trayectoria y es muy humilde. Preciosa entrada Mari Carmen. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
ReplyDeleteCompartimos esa dicha y esperanza por la humanidad.
ReplyDeleteUn fuerte abrazo amiga Pepe.
Me alegré mucho que fuese latinoamericano, ojalá sea un buen sucesor del trono de Pedro. Cierto es que hacen falta nuevos y renovadores aires dentro y fuera del Vaticano.
ReplyDeleteComparto contigo la bella entrada que le diste.Viva Francisco I.
Un abrazo fuerte y feliz domingo!
Lina
Querida Lina, vienen nuevos aires de renovación a nuestra Iglesia Católica y Romana en la Presencia de nuestro Papa Francisco, defensor de la justicia social y de los más desfavorecidos.
DeleteTe invito a que juntas oremos por el.
Un abrazo con mucho cariño.