Los Muiscas eran enemigos de todo lo malo. Siempre habían respetado los consejos del gran Bochica. "Yo les ayudaré mientras sean laboriosos y honestos", les prometió antes de írse y así fue. La lluvia nunca falto, semillas crecieron, el Sol calento, las cosechas eran copiosas. Mazorcas y papas siempre hubo en el altar. La gente vivía en paz parecía que la maldad había desaparecido, mas no era cierto, sólo se habia escondido, dentro de las almas oscuras en las grietas de las montañas; le tenía miedo a la luz del día, al Sol que Bochica había puesto en el cielo. Una noche los espíritus de la envidia, de la discordia, de la furia y de la infidelidad resolvieron reunirse. En ese entonces como eran hipócritas no se atrevían a mostrar la cara en el día, y se preguntaban: Cómo es que los hombres no se pelean, porque andan tan contentos y trabajan todo el día, le agradecen a Dios y respetan a sus mayores y a sus mujeres?. Esto no puede continuar! Agregaron: " Tenem
AMEM!!! Me ha encantado la oración.Nos hace mucha falta.
ReplyDeleteUn abrazo muy grande.
Marian, me causa gran alegría el que así sea!
DeleteAbrazos.
MariCarmen, siempre he oído decir a personas muy religiosas, que el Espíritu Santo no falla...Cuando tenemos un problema y no sabemos qué hacer, lo mejor es dejarlo en sus manos y esperar...Te dejo mi gratitud y mi abrazo inmenso por esta preciosa oración que nos dejas.
ReplyDeleteM.Jesús
Querida Ma.Jesús, también lo creo así y lo he visto, por grande que sea la dificultad si nos dejamos llevar por el Espíritu Santo, vamos a obrar con gracia, encontraremos la luz, la tranquilidad y la verdad para resolver todos nuestros problemas.
DeleteUnidas en la oración querida compañera.
Precioso Mari Carmen. Yo interpreto que el Espíritu Santo es lo que llamábamos de niños el Angel de la Guarda, esa parte de Dios que habita en nosotros. Pronto llegará Pentecostés. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
ReplyDeleteEl Espíritu Santo, habita en todos nosotros es la bondad y la sabiduría, sólo que a veces no le escuchamos. Angel de la guarda no me desampares ni de noche, ni de día.
DeleteFuerte abrazo amigo Pepe, feliz fin de semana.
YO CREO QUE TRANSMITES TANTA PAZ CON TUS ORACIONES, ES UN PLACER LEERLAS PORQUE VIVIMOS SIEMPRE TAN INMERSOS EN NUESTROS PROBLEMAS QUE NECESITAMOS PARAR UN POCO Y SENTIR EL SOSIEGO QUE SÓLO PUEDE DAR LA FE.
ReplyDeleteUN BESITO
Que bueno querida Luján el que así sea; y podamos por medio de la oración, acrecentar nuestra fe, para tener sosiego y esperanza en estos tiempos tan necesarios.
DeleteUn fuerte abrazo y unión en la oración.