El Día en que el Sol se Apago en el Cielo
Los Muiscas eran enemigos de todo lo malo. Siempre habían respetado los consejos del gran Bochica. "Yo les ayudaré mientras sean laboriosos y honestos", les prometió antes de írse y así fue. La lluvia nunca falto, semillas crecieron, el Sol calento, las cosechas eran copiosas. Mazorcas y papas siempre hubo en el altar. La gente vivía en paz parecía que la maldad había desaparecido, mas no era cierto, sólo se habia escondido, dentro de las almas oscuras en las grietas de las montañas; le tenía miedo a la luz del día, al Sol que Bochica había puesto en el cielo. Una noche los espíritus de la envidia, de la discordia, de la furia y de la infidelidad resolvieron reunirse. En ese entonces como eran hipócritas no se atrevían a mostrar la cara en el día, y se preguntaban: Cómo es que los hombres no se pelean, porque andan tan contentos y trabajan todo el día, le agradecen a Dios y respetan a sus mayores y a sus mujeres?. Esto no puede continuar! Agreg...
Felicidades Mari Carmen en este día de la Mujer, un día que tendría que extenderse a lo largo del año. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ReplyDeletehttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Muchas gracias Pepe, lo mismo para tu esposa, madre y hermanas.
ReplyDeleteUn fuerte abrazo!
MariCarmen,vengo un poco tarde,amiga.
ReplyDeletePero,sabes que nunca es tarde si la dicha es buena, y aquí estoy para felicitarte por ser mujer y tener espíritu grande y generoso.
Es una gozada leerte clara como la luz y profunda y gratificante como el agua,que llega a las raíces para nutrir e impulsar la planta.
Hoy,estoy en el pueblo,vengo todos los fines de semana a cuidar a mi padre,que está en silla de ruedas,por eso a veces tardo en llegar,amiga.
Te dejo mi felicitación por tu constante y cuidadosa entrega a tu familia y a tu vocación...Y por supuesto mi abrazo grande siempre.
FELIZ FIN DE SEMANA,MariCarmen.
M.Jesús
Gracias M. de Jesús, que bueno visites y estés pendiente de tu querido padre, todo eso lo ve con agrado tu madresita desde el cielo, ya que esa gran mujer se regocija en que seas como ella, buena madre y buena hija, como por si fuera poco una buena amiga.
ReplyDeleteFelicitaciones para tí y que tengas un lindo fin de semana.
MariCarmen