Los Muiscas eran enemigos de todo lo malo. Siempre habían respetado los consejos del gran Bochica. "Yo les ayudaré mientras sean laboriosos y honestos", les prometió antes de írse y así fue. La lluvia nunca falto, semillas crecieron, el Sol calento, las cosechas eran copiosas. Mazorcas y papas siempre hubo en el altar. La gente vivía en paz parecía que la maldad había desaparecido, mas no era cierto, sólo se habia escondido, dentro de las almas oscuras en las grietas de las montañas; le tenía miedo a la luz del día, al Sol que Bochica había puesto en el cielo. Una noche los espíritus de la envidia, de la discordia, de la furia y de la infidelidad resolvieron reunirse. En ese entonces como eran hipócritas no se atrevían a mostrar la cara en el día, y se preguntaban: Cómo es que los hombres no se pelean, porque andan tan contentos y trabajan todo el día, le agradecen a Dios y respetan a sus mayores y a sus mujeres?. Esto no puede continuar! Agreg...
Ese sentimiento hermoso, del amor adolescentes es una sensación única. Tan sencillo y simple, como lo expresas de forma sublime, es el amor.
ReplyDeleteEl amor, el amor, elixir maravilloso, hermoso y dramático especialmente cuando es el prímero; pero intensamente sublime como bien dices querida Claudia.
ReplyDeleteSi,en esos momentos no hay orgullo,ni prejuicios,todo es sentimiento...Como debería ser siempre,amiga.
ReplyDeleteMi felicitación y mi abrazo por tu sencillo y bello post.
M.Jesús
Sentimiento puro, desprovisto de prejuicios. De verdad que deberia ser siempre así.
ReplyDeleteMi afecto y mi agradecimiento, M. de Jesús.
EL AMOR ES LIBERTAD, ALEGRÍA, FIDELIDAD, SINCERIDAD. El amor es rio eterno y abundante, que fluye a través de mí, para darlo sin medida, de tal forma que logré activarlo en otras personas, sin ataduras, sin mentiras.
ReplyDeleteDra. IVETH THEUS PELUFFO
Dra. Iveth, maravillosa definición del amor!
ReplyDeleteUn abrazo