La zanahoria, los huevos y el café
En cierta ocasión la hija que solía lamentarse en frente de la madre, de todos sus problemas y pesadumbres a las cuales la madre solo atenta escuchaba una y otra vez.
Hasta que un día la madre decidió que las lamentaciones de su hija tenían que ser superadas por ella misma.
Pues bien dice la madre a la hija, mira esta zanahoria, estos huevos y este café. Los voy a hervir en agua durante unos veinte minutos, observa que pasa. Los pone en la mesa y pregunta a su hija, ¿Qué ves?. La hija sorprendida responde, que la zanahoria esta blanda e inapetente, los huevos están duros y el cafe desprendió su aroma y nos dice que esta listo para beber.
Tenemos siempre una manera como reaccionar a nuestros problemas a nosotros de escoger, que prefieres:
Ser como la zanahoria que antes de ebullición, aparenta ser solida, sana y robusta, pero luego del efecto del calor, se muestra blanda, sin resistencia y poco apetitosa.
Ser como los huevos en una coraza frágil y delicada que luego del efecto del calor y la adversidad, una vez que se rompe, pasan a ser duros.
Ser como los granos de café, que por efecto del calor y la presión, se diluyen, coloran el agua y homogéneamente propagan su aroma y sabor.
En mi caso yo he optado ser como los granos de cafe. Ser café colombiano, morenito y maduro, adaptarme a lo que me toque y siempre deleitar con mi aroma.
Amigo o amiga, tú que escoges?
Un abrazo a todos y de la vida escojamos lo mejor a nosotros de reaccionar de acuerdo a lo que nos corresponde, de nosotros depende ya que problemas y tristezas tenemos todos, es como reaccionamos frente a ellos lo que hace la diferencia.
Feliz fin de semana les desea,
MariCarmen,tu post nos invita a reflexionar...A ser dúctil,maleable.Aprendiendo a aceptar las circunstancias dando siempre lo mejor de uno mismo.La vida nos prueba y debemos ser siempre auténticos,constantes,pacientes y abiertos a los demás...Un bello y profundo post,amiga.
ReplyDeleteMi felicitación y mi abrazo grande por tu sabiduría y buen hacer.
Feliz domingo,compañera de letras.
M.Jesús
María de Jesús, para sobrevivir debemos adaptarnos,ser dúctil y maleables nos ayuda en la adaptación que es un largo y difícil proceso.
DeleteFeliz semana con buenas decisiones querida amiga, poeta y compañera de letras.
Abrazos,
MariCarmen
TODOS TENEMOS UNA MANERA DIFERENTE DE AFRONTAR LOS PROBLEMAS, YO SOY UNA PERSONA QUE ME CONSIDERO VALIENTE PORQUE TODO LO ENFRENTO, TENGO FUERZA, CORAJE, ASUMO LO QUE TENGO QUE ASUMIR... PERO TODO CON DOLOR, LLORANDO Y SUFRIENDO.
ReplyDeleteQUIZÁ ELIJO EL CAFE.
UN BESITO
Caramba amiga me sucede lo mismo, me considero fuerte aunque soy muy emotiva, pero los problemas los enfrento con valentia y no los delego o paso a otros, asumo consecuencias de mis decisiones.
ReplyDeleteTu eres café rubio.
Un fuerte abrao.
Hola Mari carmen, no tengo Internet y hago lo que puedo con un Módem que de poco me sirve.
ReplyDeleteUn buen post, pero sabes...he pensado en quedarme con todo, en cada cosa hay un equilibrio digno de tener.
Con ternura
Sor.Cecilia
También es valida esa respuesta, depende de nosotros y cada quien reacciona de acuerdo a sus vivencias.
DeleteUn gran abrazo con toda mi ternura, querida Sor Cecilia y muchas felicitaciones por su libro!
Hola amiga, todos tenemos una manera distinta de afrontar en los mismos temas.
ReplyDeleteMuy buena reflexión que nos ayuda a encontrar un equilibrio.
Un abrazo.
Hola Magda, encontrar el equilibrio es lo más importante, por ello como reaccionamos al problema o dificultad depende de nosotros.
DeleteUn abrazo amiga.
Que profundo MªCarmen me has reflexionar, prefiero ser café como tú.
ReplyDeleteBuena lección nos dejas.¡Gracias, compañera y amiga! Un abrazo.
Dios os bendiga a toda la familia.
Que bien amiga! Marian te invito a una tasa de café, así sea virtual, porque me encanta que nos acompañemos.
ReplyDeleteGracias por tus bendiciones, lo mismo para tí junto a toda la familia.
Hola querida MariCarmen, me encuentro ahora mismo con mucha penita y tristeza, hoy foi el funeral de una sobrina, falleceu de cancer de mama con solamente 34 anos, tenia tbm tu nombre. Que pena más grande... dejó a 3 niñas...bueno el Señor se la llevó, El saberá porqué...
ReplyDeleteEnhorabuena por este post, pues asi és cada persona es distinta y raciona diferente delante de los problemas, hay que afrontar las dificuldades en la vida y ser muy valientes.
Gracias por compartir tan sabia reflexion. Un abrazo inmenso y feliz semana.
Lina
Querida Lina, como lamento tu perdida es una gran pena, oraré por esas tres niñas, yo tengo un problemita en los senos ando en chequeos y confío en Dios en que todo es controlable. Vivir demanda valentía y compromiso con nosotros y los demás. Lo que importa es como reaccionamos frente al dolor y la dificultad.
DeleteConsuelo para ti y demás seres queridos, deja todo en manos de Dios. Descanse en paz tu sobrina y brille para ella la luz perpetua.